Salud Integral

Salmaia

 

  

La kinesiología es un examen  que se realiza analizando las reacciones musculares, que nos permiten  identificar en qué zona u órgano hay un bloqueo  o  desequilibrio  que  influye  negativamente  en  el bienestar físico, emocional o energético.

Se basa en el hecho de que el lenguaje del cuerpo nunca miente. La oportunidad de utilizar el cuerpo como un instrumento de análisis de laboratorio no tiene comparación con la terapéutica moderna, pues la respuesta del cuerpo no tiene errores.

 

          Ante cualquier alteración orgánica, el cuerpo es capaz de "diagnosticar" esa alteración a través de unas estructuras nerviosas ampliamente extendidas a través de nuestro organismo. Estas estructuras informan al cerebro del desarreglo a través de sus propias vías nerviosas y éste responde con señales muy concretas que se reflejan en determinados puntos de la masa muscular en forma de debilidad.

 

          Partiendo de la idea de que el cuerpo contiene toda la información necesaria, la kinesiología es una técnica que se basa en preguntar al cuerpo y observar su respuesta.

¿Qué le podemos preguntar al cuerpo?

Si la pregunta es clara, prácticamente todo.

  • Qué órgano, glándula o sistema no están funcionado correctamente.
  • Cuándo se produjo el desequilibrio que produjo la enfermedad.
  • Qué carencias tiene: nutrientes, vitaminas, sales, oligoelementos. Etc.
  • Qué medicamento necesita en cada momento del proceso de curación.
  • Si un medicamento determinado pude producir alguna reacción negativa.
  • Qué emociones han iniciado el desequilibrio.
  • Qué cosas le producen una reacción alérgica.

La lista de preguntas y respuestas puede ser interminable dependiendo de la especialidad del terapeuta y de sus conocimientos.